La bota vaquera producto estrella en EU

Las botas vaqueras es un producto que sigue creciendo en Estados Unidos, por lo que se proyectará con mayor fuerza, con la intensión generar un repunte en las ventas y una oportunidad de negocios en la Unión Americana.

Este año se detuvo el crecimiento, pero es un producto que gusta, por lo que se proyecta que el próximo año pueda crecer hasta en un 20 por ciento.

Las botas vaqueras que llegan a la Unión Americana en un alto porcentaje son hechas en Guanajuato, por lo que representa una oportunidad de negocios.

“La bota vaquera tuvo un crecimiento importante en los últimos años, sin embargo, este año se estancó un poco su crecimiento, por lo que nuevamente se retomará”, señaló.

INDUSTRIA ZAPATERA

La industria cuero calzado genera medio millón aproximadamente de empleos directos e indirectos, por lo que las autoridades de la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Guanajuato (Ciceg), ha entablado comunicación con el gobierno electo para garantizar el desarrollo y crecimiento de esta en  Guanajuato.

El gerente de Comercio Exterior de Ciceg, Saúl López, y el representante de la WGSN durante el Global Business Network, Daniel Sepúlveda, refirieron que las autoridades de la Cámara han estado muy de cerca con los representantes del gobierno federal entrante, lo que les da certeza de que la cadena cuero calzado seguirá en esa dinámica de internacionalización.

“La Cámara ha tenido fuertes acercamientos con la gente de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo; por parte de AMLO hay una excelente relación, se nos está brindando al sector empresarial, tanto calzado proveeduría, marroquinería y textil, de cerca con el gobierno electo para ver la fuerte sinergia, para seguir trabajando de la misma manera como siempre hemos trabajado, para el tema de apoyos, la política manufacturera, un sistema político que permita a la industria seguirse desarrollando en condiciones de legalidad y con un aspecto de internacionalización”, resaltó.

MERCADO EXTRANJERO

El gerente de Comercio Exterior de Ciceg, dijo que el próximo año se implementará una estrategia para atraer al mercado canadiense, en un esfuerzo por aprovechar el tratado comercial con América del Norte.

Refirió que incluso en el Salón de la Piel y el Calzado (Sapica) se tiene contemplada la visita de compradores canadienses, en miras de que se concreten negocios.

“Se ha contemplado la llegada de canadienses, es decir, proyectar con mayor fuerza la presencia de México en ese país, y aprovechar (el tratado comercial con América del Norte), incluso Sapica irá en esa misma sinergia”, apuntó.

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