Un ejemplo de combate a la inseguridad

  • En Apodaca, N.L., la seguridad es cosa seria.
  • Centro de Control capaz de monitorear 700 cámaras de seguridad.
  • Arcos detectores de metales en escuelas.

Apodaca, Nuevo León, abril de 2018. Treinta días después de haber iniciado el plan de escuelas seguras mediante el cual se colocan en las escuelas del Municipio  arcos detectores de metales para incrementar la seguridad de los estudiantes, el Alcalde de Apodaca Nuevo León, Oscar Cantú, inauguró el Centro de Control C-4 con capacidad de monitorear hasta mil 500 cámaras de seguridad.

La inversión se hizo posible gracias a los ahorros de la administración. “Este C-4, único en Nuevo León, nos convierte de hecho en una ciudad más segura. Estamos  reforzando el área preventiva…., queremos un Apodaca seguro y estamos decididos contar con las más modernas tecnologías para lograrlo”, afirmó el Alcalde durante el acto inaugural.

El proyecto fue desarrollado por Integra, una de las empresas más exitosas y experimentadas en el país en el tema de video vigilancia o Ciudad Segura, entre cuyos socios de negocios  se encuentran empresas de clase mundial como Huawei, pionera en el desarrollo del concepto de “ciudad segura” a nivel internacional.

Durante la inauguración el alcalde del municipio de 500 mil habitantes mencionó que tienen ya funcionando 180 cámaras, sin embargo, pretenden llegar a más de 700 al finalizar la administración. El Centro de Control en el que se realizó una inversión de 25 millones de pesos, podrá monitorear simultáneamente hasta 700 cámaras de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *