Se viraliza mural de “Coco” en León y llega a oídos de Lee Unkrich

Por: Rocío Martínez

Sin duda el poder de las redes sociales rebasa las fronteras. Esto permitió que un sorprendente mural realizado en el panteón “de los pobres” en León dedicado a los personajes de la famosa película “Coco”, se viralizó, lo que causó que llegara al director de la cinta Lee Unkrich.

Desde hace una década jóvenes “graffiteros” leoneses en un afán de embellecer la ciudad comenzaron su travesía y demostraron que lo que puede ser vandalismo, se puede canalizar en verdaderas obras de arte.

Cada año los panteones son sumados a estos murales que además de embellecer, destacan las tradiciones y cultura del país; así como de la propia ciudad.

COCO

Para sorpresa de los leoneses este año se tomó como tema la película de Coco en uno de los panteones.

La simpatía de los personajes (Miguel Rivera, mamá Coco, Héctor, la mascota Dante, mamá Imelda, Ernesto de la Cruz y la tía Rosita) hicieron que los leoneses compartieran con orgullo los murales aun sin terminar, lo que generó un sin fin de comentarios y reacciones en las redes sociales, hasta llegar a su creador.

Son 20 los muralistas los que pintan a “Coco”, y los jóvenes de entre 20 a 30 años se dicen sorprendidos de lo que ha causado su trabajo aun sin terminar.

Ellos tienen que entregar los murales el próximo 1 de noviembre para festejar el Día de Muertos, una de las tradiciones más bellas de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *