Se despide Marko Cortés Mendoza

Por: Alejandra Díaz Sotelo

El diputado Marko Cortés Mendoza,  Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y Presidente de la Junta de Coordinación Política, agradeció a la prensa por el excelente trato recibido durante el  desempeño de sus actividades en esta legislatura que termina.

Dijo sentirse muy satisfecho por sus logros obtenidos durante este periodo como coordinador parlamentario al durar los tres años en el cargo, “tengo el privilegio de iniciar y terminar al frente del grupo parlamentario, llegue sin saberlo, sin esperarlo y sin pedirlo, fue un reto enorme, en este proceso nunca dejamos de liberar, argumentar, escuchar, siempre buscando el acuerdo y el consenso. Me voy muy satisfecho, logré mantener un grupo unido, concluyendo una etapa más en la historia de Acción Nacional, pero particularmente, en la historia legislativa del Partido, pasando momentos difíciles”, expresó Markos Cortés.

Habló de los nuevos retos que va a emprender como militante del PAN y cuando salga la convocatoria para el registro de aspirantes a la dirigencia de Acción Nacional se registrará, confiando en el respaldo de las 28 mil firmas que se necesitan para ser candidato y posteriormente el próximo presidente del Partido Acción Nacional.

Dijo, “México ya es otro”, el coordinador parlamentario, mencionó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tendrá mayoría en ambas cámaras y lo menos que se espera es que la nación siga teniendo una fuerte oposición, pero una oposición que dialoga, que construye y que defiende instituciones, democracia y por su puesto a los poderes.

“Para nosotros es sumamente importante que no se debiliten las instituciones ya que son pilares fundamentales de nuestro país, que tengan su autonomía, es muy importante que se respete la democracia, la libertad de competencia, de expresión y que el poder del estado no  intervenga en los procesos electorales, es muy importante que se respete el equilibrio de poderes para que se mantenga el sistema político mexicano con equilibrio, esto va a ser uno de los grandes retos de la próxima legislatura y particularmente de la actual puesto que va a ser la primer fuerza de oposición”, recalcó Cortés Mendoza.

“Acción Nacional estará convocado y obligado a ser un dique de resistencia en todo aquello que debilite a las instituciones, a la democracia, a los poderes, tenemos que ser promotores absolutos de derechos y libertades, mantener un diálogo respetuoso y digno con quien va a gobernar el país.

Deseo  que el poder legislativo siga siendo un poder completamente autónomo, que los temas que estén mal vayan mejorando, porque creo que es la aspiración que todo mexicano debe de tener, que se avance.

En esta última etapa como Coordinador Parlamentario realmente le deseo a Andrés Manuel López Obrador que le vaya bien en su mandato y que cumpla lo que le ofreció a millones de mexicanos, a 30 millones de mexicanos que votaron por él, lo tiene todo,  la confianza ciudadana, la mayoría en las cámaras, solo tiene que hacer lo correcto”, indicó Marko Cortés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *