Pelean por agua Guanajuato y Jalisco

Por: Rocío Martínez  

 El tema político sigue prevaleciendo en la realización y conclusión de la presa del Zapotillo. Hoy Jalisco y Guanajuato siguen peleando por el agua, sin embargo la postura que ha tomado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, entorno a este tema, da certeza a la conclusión de esta obra y las decisiones que habrán de tomarse en la distribución del vital liquido, refirió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en León, José Arturo Sánchez Castellanos.

“Teníamos la incertidumbre de que el nuevo gobierno fuera descartar el proyecto, incluso al grado de estar buscando acciones alternas, pero afortunadamente hay un respaldo, por lo menos en el discurso”, manifestó.

Consideró como algo positivo que se haya hecho el anuncio de la conclusión de la obra, porque es importante que se consiga el agua para León.

“Es el único tema que es el que esta prevaleciendo (político ), también encontramos que el gobierno de Jalisco manifiesta lo mismo pero al revés, habrá que ver como se destraba, finalmente se tiene que dejara a Jalisco como a Guanajuato con agua” resaltó.

EL AGUA ES DE LA NACIÓN

Indicó que Jalisco no puede decir que el agua es suya , “el agua es de la nación, nosotros no queremos agua más que para León, y se necesita agua para Jalisco hay soluciones como el incrementar la altura de la cortina de la presa”, refirió.

En este sentido puntualizó que todavía no esta “escrita la última letra, hay una preocupación latente que parece que tiene una solución, resolver las inquietudes de los pobladores, que sean razonables en aras de resolver un bien mayor”, puntualizó.

Comentó que el conflicto comenzó porque los Altos de Jalisco solicitaron también el vital liquido y eso complicó las cosas.

“Lo justo es que se le de agua a quien lo necesita, León, lo importante es que León resuelva su problema de agua, punto básico”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *