Nuestros mercados públicos serán un ejemplo del desarrollo económico y social en Miguel Hidalgo: Magui Fisher

  • Proponemos ocho lineamientos para mejorar los mercados públicos en Miguel Hidalgo, dijo la candidata del Frente para la Alcaldía.

La candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” para la Alcaldía en Miguel Hidalgo, Magui Fisher comprometió ante locatarios de mercados públicos las acciones para mejorar las condiciones de vida y trabajo en estos centros de abasto.

En reunión con representantes de mercados públicos de Tacubaya, Anáhuac, Reforma Social, Argentina, Lomas y América, Fisher destacó que su propuesta contiene ocho ejes de acción para mejorar la calidad de vida de los locatarios en la primera Alcaldía en Miguel Hidalgo.

Entre las acciones están la atención a la inseguridad e instalación de videocámaras de vigilancia, mejoramiento de los planes de protección civil al interior de los centros de abasto, la generación de empleo a través de la garantía de los derechos laborales de los locatarios, el cuidado y conservación de los centros de abasto, así como el apoyo económico para consolidar a los mercados como centros importantes de desarrollo económico en Miguel Hidalgo.

La candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” para la Alcaldía en Miguel Hidalgo, Magui Fisher, sostuvo que lo más relevante es garantizar el derecho al trabajo de los locatarios, los cuales en la Primera Constitución de la CDMX son considerados como “trabajadores no asalariados”.

Por eso, desde la Alcaldía en Miguel Hidalgo, detalló Fisher, debemos velar por sus garantías individuales y su derecho a un trabajo digno y bien remunerado, en un espacio público limpio y regulado, donde se propicie una convivencia sana.

En ese sentido, propuso acercar los servicios administrativos de la Alcaldía al interior de los mercados públicos algo similar a lo que ahora funciona como un Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) al interior de los centros de abasto para atender las quejas y solicitudes de servicios por parte de los vecinos que van a los mercados públicos.

Asimismo, propuso instalar un Consejo de los Mercados Públicos de la Alcaldía, donde se tendrá por lo menos una reunión bimestral con la Alcaldesa e integrantes del Concejo. Fisher se comprometió a canalizar más recursos para el mejoramiento y conservación de los mercados públicos por medio del Fondo de Infraestructura de las Alcaldías y aumentar el cobro de los autogenerados por medio de incentivos como el “Presupuesto Participativo” en el mercado.

También se comprometió que las obras que se contraten sean supervisadas para resolver de fondo los problemas. La candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” para la Alcaldía en Miguel Hidalgo, Magui Fisher, reiteró que continuarán los programas sociales y acciones que le den certeza jurídica a los locatarios por lo que se revisarán los giros al interior de los centros de abasto, los horarios de atención a la ciudadanía, y su mantenimiento para evitar accidentes y brindar un excelente servicio a los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *