Firman acuerdo Político de Unidad y Acción Legislativa

Por: Alejandra Diaz Sotelo

En conferencia de prensa los presidentes, Yeidckol Polevnsky, Alberto Anaya Gutiérrez y Hugo Erick Flores  Cervantes, de los tres partidos políticos, Morena, PT y PES, que integran la coalición Juntos Haremos Historia, , firmaron un “Acuerdo Político de Unidad y Acción Legislativa”, el cual leyó Erick Flores, destacándose el siguiente punto:  La coalición Juntos Haremos Historia adquirió un gran compromiso puesto que el pueblo de México le ha dado el voto de confianza para construir un régimen de justicia y bienestar para todos .

En este acuerdo existen varias consideración tales como: Defender los triunfos que la sociedad mexicana dio a la coalición, ante el embate de instituciones que responden a los intereses del pasado. Los partidos firmantes convienen en conformar una amplia alianza legislativa y suscribir acuerdos de participación conjunta para garantizar la estrategia legislativa y de gobierno que derive de lo acordado en la campaña donde Morena, PT y PES, se comprometen a definir como agenda legislativa tanto del Congreso de la Unión como en los Congresos estales, apoyar la cuarta transformación de México.

Yeidckol Polevnsky, sostuvo que en las pasadas elecciones se firmó una coalición que llevó al triunfo del próximo Presidente, una coalición para cambiar a este país. Dijo “nosotros queremos cambios verdaderos y esos cambios ya los ha delineado el Presidente electo. Los grupos parlamentarios dependen de los partidos y nosotros tomamos la decisión de ratificar nuestra coalición y lo que queremos con ello es plantear que nuestra agenda es la misma y que la agenda que estamos encabezando y llevando a cabo tanto en los congresos locales y federal como en los gobiernos estatales y municipales que hemos ganado va a ser exactamente la misma para todos, con este ideal que hemos trabajado desde hace muchos años y que es a su vez el cambio para el bien de México”.

Asimismo reitero que es necesario implementar las propuestas ya conocidas, como reducir gastos innecesarios y la decisión de luchar contra la corrupción.

“Vamos a estar saliendo a los diferentes estados a tener reuniones con nuestro legisladores para darles los lineamientos a seguir, plantearles que nadie se desvié por ningún lado, hacerles saber que nuestros legisladores no están al servicio de los gobiernos de los que somos oposición. Seremos una oposición respetuosa”, expuso.

“Encontramos gobernadores que se resisten a lo que está pasando, están tratando de meter mano”, y denunció  que los institutos electorales y tribunales locales están al servicio de los gobernadores.

“Estamos aquí para demostrar que juntos ya ganamos y juntos también nos vamos a defender, no vamos a dejar que nos quiten ni uno solo de nuestros diputado de representación proporcional, cosa que están intentando perversamente en algunos estados, como en Puebla, estado de México, Querétaro, Durango”, aseguro.

 

Erick Flores, ratificó seguir haciendo un frente político para transformar al país, el PES, va a dar un respaldo total y absoluto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, mencionó el intento en algunos estados por querer debilitar a esta coalición, quitando desde un punto de vista legal representación proporcional de manera equivocada.

“Hoy venimos a representar la integración de un bloque legislativo, ninguno de nuestros diputados se va a ir a otra fuerza política, puedo hablar por los diputados, senadores de Encuentro Social, seguimos en el proyecto  de trasformación de la vida pública de nuestro país con Andrés Manuel López Obrador y con nuestros aliados, Morena y Pt, habrá un respaldo total, tanto en el Congreso federal como en los estatales para apoyar este proyecto. Seguiremos integrados como un bloque político para defender los triunfos de nuestra coalición”.

Por su parte Anaya Gutiérrez, dijo que los partidos que apoyan a esta cuarta transformación tienen que mandar señales claras a los mercados nacionales y extranjeros, una señal clara es impulsar la libre empresa, estabilidad macroeconómica, el no endeudamiento, el anuncio al no aumento a los impuestos, la plena democratización del país, así como la democracia en los diferentes sectores, educativos, movimientos sociales, sindicatos, etc.

“Para competir en igualdad de condiciones con ofertas de políticas claras de parte de los partidos políticos, vamos a impulsar modificaciones a la ley electoral que permita piso parejo, estaremos apoyando los programas sociales de Andrés Manuel López Obrador, es importante la creación de una banca de desarrollo que impulse la pequeña y media empresa, que el desarrollo regional pueda ser atendido y podamos tener efectividad en el combate a la pobreza extrema. Este desarrollo regional va a ser el principal muro contra la migración”. Señaló el presidente del partido del trabajo.

Sostuvo, “que ya no se preocupe Trump , los mexicanos en ejercicio de nuestra soberanía vamos a construir un muro que garantice el desarrollo económico, social y la democracia  a lo largo de toda la frontera que tenemos con estados unidos”.

En lo referente a los gastos innecesarios, dijo, “tenemos que entrar en una austeridad republicana como lo dice Andrés Manuel López Obrador, en la orientación Juarista de buscar para los funcionarios la justa medianía”.

“Queremos que haya transformaciones en todos sentidos, pero, sobre todo que las libertades individuales y sociales sean respetadas, por eso trabajaremos por un México más prospero, democrático, igualitario y libertario”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *