EXIGE PES GARANTIAS DE SEGURIDAD PARA CANDIDATOS ANTE CLIMA DE VIOLENCIA EN MÉXICO: HUGO ERIC FLORES

  • Que se termine con la guerra sucia en contra de Adolfo Ríos candidato a la alcaldía de Querétaro.
  • Pedimos al gobierno del Estado de México y de Chihuahua esclarezca el asesinato de nuestro compañeros”.
  • “Es un tigre que está al asecho de que las cosas pasen, por eso van a salir a votar a favor del cambio”, afirmó.
El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores pidió al Gobierno Federal otorgue garantías a los candidatos de todos los partidos políticos en medio del clima de inseguridad que vive el país, y exigió que se detenga la espiral de violencia que se ha desatado en los últimos días, la cual ha provocado atentados y la muerte de varios aspirantes a diversos cargos de elección, esto tras los asesinatos de Eduardo Aragón, Addiel Zerman, ambos militantes del PES.
“Venimos a pedir al Gobierno del Estado de México, al Gobierno del Estado de Chihuahua que esclarezca los asesinatos de nuestros compañeros. Venimos a pedir a los gobernantes en el Estado de Querétaro que saquen las manos del proceso electoral. Venimos a pedirle al Gobierno Federal que creé un clima de paz y tranquilidad, y que el 1º de Julio todos los mexicanos acudamos a las urnas a votar y a elegir a quienes queramos sean nuestros próximos gobernantes”, exigió.
En conferencia de prensa y acompañado del Secretario General de Encuentro Social, Abdies Pineda Morín, del candidato a la alcaldía de Querétaro, Adolfo Ríos y del Coordinador Jurídico del PES, Berlín Rodríguez Soria, el también Presidente Estatal por esa entidad dijo que tiene todos los requisitos para buscar la Presidencia Municipal.
“Hemos cumplido con todo de hecho el municipio nos entregó lo que es la constancia de residencia con eso somos candidatos hoy en día, están buscando impugnar sabemos porque, pero no es algo que nos preocupe pero al final de cuentas la verdad es lo que nos va a ser libres”,_señaló el candidato del PES a la Presidencia Municipal de Querétaro.
En tanto, el Secretario General del PES, Abdies Pineda Morín expresó su consternación por la situaciones que atraviesa este instituto político por el homicidio del Presidente del Comité Directivo Municipal del PES en Chihuahua, Eduardo Aragón, cuyo cuerpo fue localizado sin vida al interior de su vehículo, y con el caso del candidato a la alcaldía de Tenango del Aire, Addiel Zerman, quien fue asesinado en días pasados.
“Hoy los mexicanos nos preguntamos dónde están las estrategias del gobierno para poder contener esta ola de violencia que día con día ustedes nos dan a conocer. Que se vive un estado de violencia sumamente grave en este país”, denunció el Secretario General del PES.
Flores Cervantes afirmó que en Encuentro Social como país, nos han quitado tanto _“que nos han quitado hasta el miedo, ya no tenemos miedo”._
“Ni rencor, ni miedo vamos a ganar las elecciones, el gobierno tiene que asegurar que haya condiciones pacíficas para que se den comicios en paz”, dijo.
En referencia a la expresión de la figura de El Tigre, dijo que este tigre, no es un tigre agresivo: _“Es un tigre que está al asecho de que las cosas pasen, por eso van a salir a votar a favor del cambio”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *