Esperan 120 mil asistentes en la motofiesta

Por: Rocío Martínez

Con la develación de una estrella en alfombra roja la Motofiesta cumple mayoría de edad (18 años) de llevarse a cabo en la ciudad, y este 2018 se desarrollará del 18 al 21 de octubre.

El presidente de Motofiesta, Raúl Álvarez, señaló que este año esperan superar la asistencia del año pasado que fue de 120 mil personas que se dieron cita en las Poliforum, así como 35 mil motociclistas.

“Somos el evento más importante de Latinoamérica y es una gran responsabilidad traer este tipo de eventos para León”, resaltó.

Manifestó que año con año se pretende mejorar en la organización, por lo que esta edición se implementará una estrategia de seguridad más incisiva a fin de evitar incidentes.

Se espera la llegada de 1 mil 500 motoclubs de toda la República, y otros países principalmente de Estados Unidos (Las Vegas, San Diego, Los Ángeles); así como Colombia, Brasil, Argentina.

HOTELES LLENOS

En el evento estuvo presente el presidente de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujaidar, quien comentó que las reservaciones están a un 95 por ciento.

Dijo que al ser un evento de talla internacional y la importancia del mismo, no sólo León se beneficia con la llegada de turistas y visitantes, sino todos los municipios del corredor industrial (Irapuato, Guanajuato, Silao, San Francisco del Rincón, incluso San Miguel de Allende).

Refirió que los empresarios de los hoteles en esta zona han pedio que se les considere en la organización a fin de armar una estrategia de promoción para el evento y sumar con su oferta de servicios.

DERRAMA

La asistencia de 120 personas al evento, considerado el más importante de Latinoamérica, generará una derrama económica por 320 millones de pesos.

El también líder de la zona piel, Eduardo Bujaidar, resaltó que estos días se tiene un incremento en las ventas de calzado y de todo tipo de productos de piel, ya que los visitantes (motociclistas) aprovechan su estadía en la capital del calzado para compran indumentaria a buen costo.

POLICÍA FEDERAL

Este año también se tendrá la participación de la Policía Federal en la Motofiesta, tanto en acciones de seguridad como en el propio evento.

Se espera la presencia de motoclubs de exmilitares, abogados, ingenieros, empresarios, diseñadores y hasta médicos.

ESPECTÁCULO

El espectáculo musical fue diseñado para todo tipo de publico y gustos, que va de bandas representativas del rock, metal, Ska y hasta cumbia.

Este año se presentarán Ángeles del Infierno, Panteón Rococó, Inspector, por mencionar algunas.

ACROBACIA

Este año uno de los atractivos será la presentación de acrobacia con motociclistas internacionales (Wheel Revolution), quienes presentarán los actos más peligrosos, y sorprendentes para deleitar a los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *