Da certeza y traza el futuro de México acuerdo; Peña Nieto

Por: Rocío Martínez

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que el haber conseguido concretar el Acuerdo Comercial Estados Unidos-México-Canadá, da tranquilidad y certeza a las inversiones que han llegado al país, y con ello la atracción de más.

“Recordar que hace casi dos años, a la entrada de la nueva administración de los Estados Unidos, se estableció un panorama francamente de riesgo, de amenaza, de desaliento ante la ruta de crecimiento que México había tenido y ante la posibilidad de que este acuerdo se cancelara, y en ese diálogo, que en 13 meses sostuvimos para que pudiéramos llegar a la celebración de este acuerdo comercial” resaltó.

Manifestó que este acuerdo da esperanza a México, ante la posibilidad de seguir con la dinámica de crecimiento, así como de más y mejores empleos para los mexicanos.

“Hay esperanza para que este detone mayor crecimiento a los países, para que la región de Norteamérica sea más competitiva, se consolide, y que esto se traduzca en empleos mejor pagados, oportunidades para los emprendedores de cada nación, y que favorezca a la prosperidad de nuestra nación, y de los dos países miembros”, resaltó.

Dijo que seguirá trabajando con Guanajuato, sin importar el origen partidista, ya que su gobierno no hizo diferencias en los estados gobernados por otros partidos.

SIN ACUERDO

Comentó que la importancia de que se concretara el acuerdo comercial con EU y Canadá, se puede imaginar con lo que hubiera pasado si no se hubiera llegado a un punto de entendimiento.

Resaltó que un 80 por ciento de las exportaciones de México se realizan a la Unión Americana, lo que representa gran parte de los 400 mil dólares que se exportan a todo el mundo.

El mandatario federal, reconoció que por dos años se generó una incertidumbre y un desanimo por la posible cancelación del acuerdo comercial.

En este sentido, se dijo satisfecho de que se haya conseguido a unas semanas de que concluya su administración, no obstante, agradeció el acompañamiento del equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que se concretara.

SE TRAZA FUTURO

El presidente de México puntualizó que con esta firma del acuerdo comercial trilateral, se traza el rumbo y futuro que habrá de tener el país en los próximos años.

LA MICRO

Explicó que en el acuerdo se establecen las condiciones para que otros sectores, incluyendo la microempresa, tengan oportunidades, y con ello establecer un crecimiento mayor.

“Hoy se actualiza, se moderniza, abre nuevas oportunidades para el desarrollo de sectores que no estaban incluidos en el anterior acuerdo. Hace más de un año la premisa que establecimos fue que los tres países ganaran, que los tres países debían ceder en algunos aspectos, pero también promover otros sectores (…) hoy hemos alcanzado un punto de entendimiento, un punto de acuerdo que deberá asignarse para los próximos meses, cuando los Congresos de ambas naciones lo aprueben”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *