Conoce los cinco beneficios del Omega 5: Dr. Mauricio Veloso, Cardiólogo Internista

 

  • Investigadores de la UNAM, Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino y el IPN están realizando estudios cuyo objetivo es validar los beneficios del Omega 5 nanoemulsionado en padecimientos determinados.
  • En Israel, un equipo de investigadores ha incorporado la nanomedicina al más potente antioxidante natural, el Omega 5, confiriéndole capacidades que benefician la salud en forma muy importante.
  • La nanoemulsión es una tecnología que permite a determinados productos llegar a nivel neuronal ayudando en la prevención y tratamiento de diversas patologías.
Ciudad de México .-  La nanomedicina continúa innovando y trascendiendo al incorporar el Omega 5  a la tecnología de la nanoemulsión lo que le permite atravesar la barrera hematoencefálica en nanogotas y en cantidades adecuadas, con el fin de evitar la oxidación de las células del cerebro de manera directa. Esta tecnología fue patentada en Europa y es traída a México por  Biolife con el nombre de GranaGard.

Este proceso de nanoemulsión permite al Omega 5 obtenido del aceite de la granada, dividirse en nanogotas, brindándole asertividad en penetración y en cantidades adecuadas.  Como referencia, es importante puntualizar que en una gota de agua caben 1 millón 300 mil nanogotas.

La Nanomedicina se ha aplica en casos donde un medicamento no puede llegar por problemas de afinidad química con el órgano y tejidos donde debe ejercer su acción, comenta Mauricio Veloso, Médico Cardiólogo Internista y Gerente General de Biolife México; la nanomedicina es fundamental ya que todas la patologías comienzan a nivel celular. Dependiendo del órgano afectado y de si la patología es crónica, se harán diagnósticos de diabetes, hipertensión arterial, Alzheimer, insuficiencia renal, Parkinson y artritis reumatoide, enfermedades para los que el Omega 5 nanoemulsionado, GranaGard, está mostrando su efectividad tanto en el tema de la prevención, como en la disminución de los síntomas”

 En estos casos el Omega 5 se coloca dentro de una nanoestructura y así es transportado al sitio donde normalmente no puede llegar. La nanoemulsión se emplea no sólo en suplementos como el Omega 5 nanoemulsionado, sino también cuando algún medicamento puede ser tóxico para algunos órganos y es transportado de esta manera con la finalidad de que no afecte a órganos susceptibles, como es el caso de algunos tratamientos para el cáncer”, asegura el Dr. Mauricio Veloso.

El Omega 5 nanoemulsionado es el resultado del esfuerzo de Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Centro Médico de Hadassah, por encontrar una solución que disminuya los daños causados por la oxidación celular presentes en las enfermedades neurodegenerativas, donde el más frecuente y evidente de los síntomas es la pérdida de memoria.

“El Omega 5 nanoemulsionado, que recibió el nombre de GranaGard, justo porque proviene de la semilla de la granada, cuenta con la autorización de las instancias correspondientes en nuestro país como suplemento alimenticio y se está incorporando a las terapias tradicionales, para ayudar a  combatir  los daños inflamatorios y oxidativos que se presentan en las enfermedades crónico-degenerativas, las cuales han demostrado tener una relación directa con la oxidación celular. No se trata de una cura, pero si de un efecto “retardador” en la progresión de este tipo de patologías”, afirmó el Dr. Veloso.

La nanomedicina, emplea estructuras y objetos que cuentan con al menos una de sus dimensiones en la escala de 0.1 milésimas de milímetro (1 nanómetro es la mil millonésima parte de 1 metro). En la actualidad, la nanotecnología se utiliza además de la medicina,  en sectores como el de la informática y  las comunicaciones que emplean nano conductores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *