Castigar el huachicol acabaría con la violencia en el país

Por: Rocío Martínez

La medida que implementará el gobierno federal entrante para considerar el delito del robo a combustible como grave, reduciría los homicidios y enfrentamiento por la disputa entre los grupos delictivos señaló el comisario de la Policía Federal en Guanajuato, Miguel Ángel Simental.

Refirió que el enfrentamiento en días pasados en tres municipios de la entidad se debe a la pelea de las bandas delincuenciales por el huchicol.

OPERATIVOS

El titular de la Policía Federal indicó que el taque que sufrieron los agentes de la Policía Federal fue una egresión directa, por los operativos que se realizan principalmente en el corredor industrial, donde se registra el mayor número robos de hidrocarburo.

“Se cuanta con personal altamente calificado, con el armamento para repeler este ataque”, indicó.

Manifestó que debido a los hechos se estará a la expectativa de cualquier represaría de los grupos delincuenciales.

“La Policía Federal siempre esta a la expectativa de cualquier acción o reacción, los refuerzos ya están en el Estado, están actuando en conjunto con las Fuerzas del Estado”, comentó.

El titular de la PF comentó que el agente herido ya se encuentra estable de salud, por lo que consideró que los cuerpos de seguridad están preparados a las circunstancia que esta registrando la entidad, no obstante consideró que si la actividad de huachicol se castiga se reducirían los índices delictivos en la entidad.

Calificó como un acierto el que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, atienda la petición de todos los estados del país para reformar y que el huchicol y la portación de armas de uso del Ejército sean considerados como delitos graves.

“Con la promesa del presidente electo (Andrés Manuel López Obrador), cuando sea considerado como delito grave, así como la portación de armas, será de gran ayuda para combatir el robo de hidrocarburo”, resaltó.

CORREDOR INDUSTRIAL

El comisario apuntó al corredor industrial donde hay más robo de hidrocarburo se dan el mayor número de robo a hidrocarburo, ya que es por donde pasan el mayor número de ductos de la refinería de Petróleos Mexicanos.

ASEGURADO

Puntualizó que en lo que va del año se han asegurado poco más de 5 millones de litros producto del huachicol el cual en su mayoría fue devuelto a la paraestatal (PEMEX).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *