Asesinan a director de Tránsito en el municipio de Apaseo el Alto

A unas horas de recibir su nombramiento como director de Tránsito Municipal de Apaseo el Alto, Santos Alonso Cerritos Hernández fue asesinado la tarde de este miércoles.

El recién nombrado funcionario fue asesinado aproximadamente a las 18:00 horas, mientras comía en un establecimiento de la calle Venustiano Carranza.

SEGUNDO ASESINATO

Hace apenas unos meses quien fuera candidato a alcalde de ese municipio por el partido Morena, José Remedios Aguirre Sánchez, también fue asesinado, luego del hecho su viuda, María del Carmen Ortiz, tomo su lugar en al candidatura y resultó ganadora.

Este día su gabinete tomo protesta al medio día, entre ellos el director de Tránsito Municipal, quien sólo escasas cinco horas duro en su cargo.

En el bar restaurante donde se encontraba se encontraron varios cartuchos percutidos que se presume son 9 milímetros.

POSTURA

Por su parte el partido Morena condenó el asesinato del director de Tránsito; así mismo pidió la cabeza de los titulares de seguridad (Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública y de Carlos Zamarripa, procurador de Justicia de Guanajuato.

“Apaseo el Alto es uno de los municipio con gran incidencia delictiva; ahí fue donde nuestro compañero José Remedios Aguirre fue asesinado en plena campaña cuando pedía el voto a favor de Morena”, refiere el comunicado.

La secretaria de General en función de presidenta Alma Alcaraz Hernández exigió el exclarecimiento del asesinato y solicitó que no se criminalice el hecho, algo que sucedió cuando fue asesinado el candidato a la alcaldía por Morena, José Remedios Aguirre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *