ABOGADOS EXIGEN GARANTÍAS INDIVIDUALES PARA IRMA MAGAÑA POR PROCESO PENAL EN SU CONTRA

Paris Aguilera Baeza y Raymundo Álvarez Reyes, abogados de la Sra. Irma de los Ángeles Magaña Campos, hacen un llamado a las autoridades, específicamente a la Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia CDMX y en particular al Titular de la dependencia, así como también a todas las organizaciones y medios de comunicación para seguir de cerca el asunto penal de Irma Magaña, a la cual dicen, se han violado sus garantías individuales, las garantías al debido proceso.

Ambos abogados demandaron libertad inmediata de su representada ya que desde el pasado 10 de julio por ordenes de una juez interina, Yadíra Quintero Pérez, se ejercitó una orden de aprensión en su contra, por fraude procesal, debido a una supuesta deuda que dejó su cónyuge al morir en 2014, siendo él, Salvador Francisco Ornelas, un empresario exitoso, dueño de Hoteles y otros negocios en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

El Sr. Francisco pidió un préstamo a bancos que durante años pagó, y hasta donde él entendía había liquidado el adeudo, incluso inició un procedimiento civil en primera instancia y lo ganó, pero la contraparte siguió luchando, durante el litigio murió, la esposa se dio a la tarea de defender su patrimonio, y todos los acreedores y bancos de intereses poderosos empezaron a violentarla, la amenazaron al grado de contratar guardias personales para su seguridad.

Paris Aguilera, denunció que a través de esta deuda, el Grupo Tsetaro Sociedad Anónima de Capital Variable quiere quedarse con Hoteles, propiedades de Irma y sus hijas, que quintuplican el supuesto adeudo de 19 mil millones de dólares por el fideicomiso que misteriosamente este grupo de poder tiene los derechos.

De igual manera expuso, “es una injusticia que se está cometiendo con Ángeles Magaña, por una mala asesoría reconoció ese adeudo, jamás se ha negado a pagar, nunca se sustrajo de ninguna acción, fue a todos los juicios”.

“el grupo de poder Tsetaro, tiene muchos intereses económicos, ejerciendo ese poder lograron que la detuvieran, por lo que la juez, Yadira Quintero, debió haberle decretado una medida cautelar en donde la Sra pudiera enfrentar ese procedimiento en libertad y más porque está enferma, padece del corazón y si no es intervenida lo más pronto esto se va a convertir en un feminicidio, un caso de feminicidio a través de la autoridad, por otro lado en la cárcel ya intentaron matarla, apuñalarla y tuvo que pedir protección a las autoridades del penal para efecto que estuviera en una zona de seguridad, lo que ha logrado”, explicó el abogado defensor.

“Lo increíble del caso es que la Juez se preste por poderes económicos a violentarla, que ha nuestro parecer es una discriminación hacía ella, al verla sola. Hacemos un llamado al más alto nivel, al Presidente del Tribunal Superior de Justicia”.

Asimismo, dijo, “no es posible que en estos momentos cuando las reformas constitucionales han entrado en vigor no se apliquen, o se apliquen simplemente a conveniencia de los grupos de poder, no puede ser que los legisladores y todos los funcionarios hicieran este nuevo Sistema Penal Acusatorio en principios garantistas donde se respetara la presunción de inocencia y lo único que está pasando es que ahora la justicia se aplica selectivamente, estamos volviendo a la época de la inquisición.

Si Irma, no les entrega su patrimonio entonces la van a matar, y si no la matan se va a morir, porque aparte la juez la cita a notificar a las dos de la mañana, no duerme, la regresan a las nueve de la noche empeorando su salud”.

Reiteró Aguilera “es increíble lo hacen, porque también están violentando los tratados internacionales, como el tratado para prevenir y erradicar la violencia en mujeres, la Convención de Belem. No podemos dejar que la justicia se aplique selectivamente y que se aplique para la gente poderosa dejando que pase lo de siempre”.

“incluso nosotros como abogados de la Sra Irma ya hemos sido amenazados por exponer el caso a los medios de comunicación”, dijo, Paris Aguilera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *