Recibe Comisión de Fomento Agropecuario a integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC).

Guanajuato, Gto.- Integrantes de la Comisión de Fomento Agropecuario atendieron a representantes del Frente Auténtico del Campo (FAC), a fin de exponer la situación del campo en el estado y entregar su propuesta para reorientar recursos con el objetivo de fortalecer el sector agroalimentario y rural en Guanajuato.

Luis Antonio López Ríos, representante del FAC, señaló que el esfuerzo que se hizo a nivel nacional para incrementar los recursos destinados al campo, a través de mesas de trabajo en el Congreso de la Unión, se buscará que se realice en los gobiernos y congresos estatales.

Asimismo, entregó, a nombre de las organizaciones del FAC, la solicitud de apoyo y seguimiento para que se asignen los recursos, con la finalidad de seguir apoyando las actividades que realizan los productores rurales en el estado y mejorar e incrementar la producción de alimentos, y que coadyuven en el mejoramiento de la economía de las familias.

En el documento se plasma la propuesta para distribuir 61 millones de pesos en 10 programas de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural y de Desarrollo Económico.

Además, se destacó el apoyo a los pequeños productores, sin desatender a los grandes productores, el fomento a la promoción de los productos del campo,

En su intervención, el diputado Paulo Bañuelos Rosales solicitó a los representantes de las organizaciones agrícolas que preparen sus proyectos de acuerdo a las reglas de operación, a fin de que puedan ser respaldados y llevados a cabo.

De igual manera, lamento la reducción en el presupuesto federal orientado al campo, toda vez que Guanajuato es uno de los estados más importantes en el sector agrícola. Además, reiteró el apoyo del Congreso del Estado al campo y aseguró que se trabajará en una reunión con las secretarías de Desarrollo Agroalimentario y Rural y de Desarrollo Económico para dar seguimiento a sus peticiones y refrendar el apoyo a los productores.

Por su parte, el diputado J. Jesús Oviedo Herrera reconoció el conocimiento y la experiencia de los legisladores que integran la Comisión, ya que esto genera un respaldo al trabajo legislativo en el impulso de las actividades del campo.

Asimismo, reiteró la apertura al diálogo del Congreso de Estado y la cercanía con la que ha trabajado en la gestión de proyectos para seguir impulsando esta área tan relevante. Reafirmó que a la fecha ya se han realizado exhortos a la federación a fin de respaldar el campo guanajuatense en materia de energía.

El diputado Juan Antonio Magdaleno Gordillo, manifestó su interés en el bienestar del campo, ya que representa beneficios para las familias guanajuatenses. Igualmente, indicó la importancia de atender tanto a pequeños como grandes productores y reiteró el apoyo por parte de la Comisión a todo el sector agrícola del estado.

Participaron en la mesa de trabajo los diputados Paulo Bañuelos Rosales (presidente de la Comisión), Germán Cervantes Vega, Luis Antonio Magdaleno Gordillo y J. Jesús Oviedo Herrera.

Además asistieron representantes de las organizaciones del FAC: Unión de Trabajadores Agrícolas y Campesinos (UNTA); Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *