UNA ESTANCIA MUY “FRESA” EN IRAPUATO

Irapuato, Guanajuato, México, noviembre de 2018.- Con motivo de la inauguración de la temporada de cosecha de la fresa, el hotel Staybridge Suites Irapuato y la oficina de Turismo Municipal de Irapuato, organizaron un coctel con invitados especiales y los principales productores de fresa de la región para recalcar la importancia y calidad del producto de la llamada “Capital Mundial de la Fresa”.

 En el evento se ofrecieron una selección de canapés dulces y salados, todos con la fresa como parte de sus ingredientes y preparados por Mónica Chabolla, Chef Ejecutiva de Staybridge Suites Irapuato, quien posteriormente fue la encargada de darle sabor a nuestra estancia. Al término del evento, la anfitriona y Gerente General del hotel, Rosalba Cerón, terminó de conquistar el paladar del grupo con una deliciosa cena de bienvenida.

 Al día siguiente realizamos un recorrido por uno de los campos de fresa del municipio en donde el entusiasta Marquiño nos platicó sobre los procesos de cultivo y cosecha del fruto. Después del recorrido y cosecha, visitamos El Cafezzito un colorido y acogedor restaurante en el centro de Irapuato que nos deleitó con un menú también preparado con fresa. Después del desayuno visitamos la fábrica La Cristalita donde pudimos observar de cerca la preparación de la mermelada y además, comprar una variedad de productos.

 Por la tarde, Io Barreto, Gerente General de Staybridge Suites Silao, nos recibió en casa para deleitarnos con una deliciosa taquiza que nos preparó para un entretenido tour por el centro de Guanajuato patrocinado por Grupo Turístico Minero que finalizó, después de un par de horas, con una cena en el hotel anfitrión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *