Todo listo para la feria de la cecina Atlixco 2019

Ciudad de México, julio de 2019.- En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la Asociación Nacional de Locutores de México, ante los medios nacionales, fue presentada la catorceava edición de la Feria de la Cecina Atlixco 2019, donde se hablo sobre la importancia de este magno evento que se llevará a cabo los días 3 y 4 de agosto del año en curso.

Las personas encargadas de dar a conocer este magno evento fueron: María Eugenia Motolinia (Presidenta del Comité de la Feria de la Cecina), Rosario Ponce (Secretaria del Comité de la Feria) y Julieta Camacho Mata (Regidora de Turismo, Cultura y Tradiciones, quién fue en representación del Presidente Municipal de Atlixco Guillermo Velázquez.

Camacho Mata menciono lo siguiente: Para el municipio de Atlixco, presentar en la capital del país la Feria de la Cecina edición XIV, es una maravillosa oportunidad para promover nuestra cultura a través de la gastronomía.

Reciban un saludo del presidente Guillermo Velázquez, a quien tengo el gusto de representar en esta rueda de prensa, y permítanme compartirles un poco de la riqueza de nuestro Pueblo Mágico. Atlixco está ubicado entre la Ciudad de Puebla y el Popocatépetl. Su clima, debido a la altitud, es considerado el mejor del estado; yo añadiría, de todo México. Las flores que producimos destacan por su variedad y color, pero, sobre todo, resaltan porque fue en la producción floral que Atlixco se redescubrió hacia mediados de los 70, tras el cierre de las fábricas textiles.

Es en esta tierra donde tiene lugar la feria de la cecina, un tesoro gastronómico cuyo brillo radica en el sabor jugoso de la carne, el equilibrio perfecto de salación y el acompañamiento con una guarnición de verduras cultivadas justo en nuestra región. En esta edición XIV, junto con la cecina, se podrá probar el mezcal; los padres de familia podrán ir con sus hijos para que conozcan animales de granja, y se podrá disfrutar de grupos artísticos durante toda la tarde.

Como regidora de Turismo, Cultura y Tradiciones, los recibo. Sean bienvenidos. Concluyo Juleta Camacho Mata.

Durante la Feria además de vender la carne, estarán presentes productores de flores que ofrecerán más de 150 tipos de flores que se siembran en la región y que ha decir de las productoras se riega con agua del deshielo del Popocatépetl.

En su intervención la presidenta del Comité de la Feria de la Cecina, María Eugenia Motolínia, manifestó que la calidez y el sentido de anfitrión de los pobladores de Atlixco de las Flores se mostrará en estos dos días porque recibirán a todos los visitantes desde las 8 de mañana hasta que el último comensal del Centro de Convenciones, lugar sede de la Feria.

Por su parte, María del Rosario Ponce, secretaria del Comité, afirmo que este evento sigue cada año innovándose, presentando el mejor producto orgánico y guarniciones cultivadas en el lugar; “En La Feria de la cecina participan dos mercados, los dos principales de Atlixco, son puros productores, es Cecina artesanal de Atlixco, directamente de los obradores para el mercado y del mercado para el platillo, es importante recordar que nuestra Cecina es cien por ciento artesanal y no está muy salada”.

Ponce agregó que alrededor de Atlixco también existen otros lugares para visitar
“A parte que en Atlixco hay muchos lugares para conocer, están las flores, muchos balnearios, naturaleza, cascadas naturales, Atlixco ya es pueblo mágico y somos orgullosamente Atlixquenses”.

En esta edición se contará con 11 toneladas de cecina para la venta, de lo cual se espera una derrama económica de 1.2 Millones de pesos y se espera la llegada de poco mas de 6,000 asistentes en los dos días. Además que en esta ocasión se incorporará por primera vez a viveristas, empresas de mezcal y agrupaciones musicales, además que se tendrán áreas especiales para niños y granja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *