El embajador de Perú presente en el lanzamiento del Pisco Premium Caravedo

Mediante una experiencia gastronómica  en la que se disfrutaron los sabores de la cocina peruana, se llevó a cabo la presentación de lanzamiento  del  pisco Premium Caravedo, misma en la que estuvo presente el Embajador de Perú en México, Julio Garro, quien dijo que estos acontecimientos estrechan las relaciones entre ambos países.

En el evento también  lo acompañaron  el Global Brand Ambasador Pisco y dueño de La Hacienda Caravedo, Johnny Schuler, además deMaría Teresa Villena, Consejera Económico Comercial del Perú en México, Marilia Bonifacio de Agronegocios y Servicios a la exportación del Perú en México, además de Miracel Morales y Miguel Ángel Vázquez, dueños de la  empresa  importadora  peruanaTenderness Food Trading (TFT),  responsables de que las etiquetas   Caravedo y La Caravedo lleguen a las barras mexicanas, pues los empresarios   han decidido traer a nuestro país los sabores del Perú, incursionando primeramente en el mercado nacional con su  producto bandera.

Así como para los mexicanos, la bebida tradicional que nos distingue es el Tequila, para los peruanos es el Pisco.

El restaurante Lima 700 fue el lugar donde se llevó a cabo la degustación en la que también estuvo presente el reconocido mixólogo peruano Lee Bustamante, quien también viajó de Perú a nuestro país para ofrecer lo mejor de su coctelería.

El pisco Premium Caravedo es elaborado por La Hacienda La Caravedo, de la que es dueño Schuler, y   es considerada   la destilería  de mayor tradición e historia en el país sudamericano,  pues su nacimiento data de 1684,  por lo que se sabe, es  la  más antigua de América, y la de mayor distribución en Estados Unidos, y a nivel mundial, ya que  está presente en 27 países  por su calidad y finura.

La bodega se distingue por producir  el pisco en sus tres expresiones: puro, mosto verde y acholado, a través de  sus etiquetas   Caravedo, La Caravedo y Portón.

El Pisco Premium Caravedo, el embajador de Hacienda La Caravedo

Su bebida embajadora es el Pisco  Premium Caravedo, que sobresale por ser una bebida espirituosa,  destilada de una uva con 43 grados de alcohol. No contiene agua, ni sabores artificiales y está  hecho de  un mosto verde  (técnica en la que se destila cuando la fermentación no ha terminado). Además, por su elaboración  mediante una  técnica  Tecnoartesanal”,  hace que el producto sea de gran  pureza, lo que le da  extrema finura.

El pisco peruano tradicional puro  se distingue por estar elaborado de una sola uva  y 8 varietales  (Albilla, Quebranta, Torontel, Negra Criolla, Mollar, Uvina, Moscatel e Italia).

El pisco Premium  Caravedo utiliza las mejores uvas:   Quebranta: un varietal no aromático que se desarrolló en la costa peruana y que proporciona un cuerpo y una plenitud de sabor;  Albilla: una fragante uva verde con un sabor suave y afrutado que es muy apreciado por agregar un acabado suave; Torontel:  que aporta un fuerte aroma a cítricos y duraznos que proporciona una embriagadora complejidad aromática;  Italia  una variedad aromática con una amplia estructura en la nariz que agrega notas de frutas tropicales, tonos florales y pasas doradas y   Negra Criolla. Además   maneja el  Acholado que es una mezcla de las más finas  uvas.

Asimismo, en su técnica de elaboración emplea el “usillo” de madera tradicional para prensar las uvas, seguido de destilación por gravedad para extraer suavemente los sabores de las uvas y escurrir con suavidad el pisco. Cuenta con imponentes tanques de maceración de 14 y 16 metros de altura con diversos desniveles que facilitan el flujo del destilado. Utiliza lotes pequeños, alambiques de cobre, incluyendo falcas tradicionales y destilación simple. Sus piscos no están envejecidos ni alterados, lo que significa que ni siquiera se agrega agua al producto terminado, descansan y se añejan por un mínimo de un año en contenedores de concreto llamados cubas de guardia.

Además cada una de sus botellas contiene uvas cultivadas en su finca, cosechadas a mano, en su punto máximo de maduración, fermentadas en vino y luego destiladas, adquiriendo así  características únicas.

Por su calidad y autenticidad, Hacienda La Caravedo se ha hecho acreedora de importantes premios con sus productos  La Caravedo Torontel y La Caravedo Quebranta, los cuales obtuvieron por dos años consecutivos en el San Francisco Spirits Competition 2017 y 2016, el DOUBLE GOLD and BEST IN SHOW.

De acuerdo Miguel Ángel Vázquez, el Pisco Premium Caravedo  estará    presentes  en los bares,  tiendas especializadas en vinos y licores, y  tiendas gourmet más importantes  de  la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y la Riviera Maya y vendrá acompañado de su otra etiqueta La Caravedo.  Su precio estará al nivel de los mejores tequilas y bebidas espirituosas, y  por el momento se podrá adquirir en el Restaurante  Lima 700, donde también se pueden disfrutar de sus tradicionales cocteles:   “Pisco Sour” y  “Chilcano”.

Finalmente Schuler, explicó  que Hacienda La Caravedo es también  dueña de la marca de Pisco  Portónel pisco ultrafino de mayor distribución en Perú y  Estados Unidos, pero debido a problemas con el nombre de Portón, el cual según un juez estadounidense, confunde a los consumidores con el nombre de  la marca tequilera estadounidense  Patrón, no podrá ser usado el nombre Portón en México, sin embargo si se podrá disfrutar en nuestro país a través del nombre  Caravedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *