INCREMENTA DISCAPACIDAD POR ACCIDENTES

Por: Rocío Martínez

Para el 2020 se pronostica que la población con discapacidad será de un 6 por ciento en Guanajuato. Un incremento que se ha registrado principalmente por los accidentes automovilísticos.

El secretario de Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (Ingudis),    José José Grimaldo Colmenero, dijo que año con año se han incrementado los casos.

Refirió que el uso del celular cuando se conduce es una de las causas más comunes de las que se presenta accidentes automovilistas, y de ellos un porcentaje termina con muerte o con alguna discapacidad.

Incluso indicó que el celular desplazó al conducir bajo los influjos del alcohol como causa de accidentes.

Manifestó que se implementarán campañas de prevención para hacer uso del cinturón de seguridad, no conducir en estado de ebriedad y evitar utilizar teléfonos móviles mientras se conduce.

CASOS

Grimaldo Colmenero dijo que los casos de discapacidad al nacer se han dado porque las madres son muy jóvenes o rebasan los 40 años de edad; así como casos congénitos; además se suman casos con padres adictos.

AUMENTOS EN MULAS DE TRÁNSITO

El funcionario estatal defendió el incremento a las multas en el reglamento de Tránsito Municipal de León, porque con ello se reducirían notablemente los accidentes automovilísticos y por ende casos de discapacidad.

Comentó que los ciudadanos hacemos conciencia hasta que se “nos pega al bolsillo”.

“Si creemos que con el incremento se reducirían los accidentes, cuando se nos pega en el bolsillo entendemos, incluso nosotros participamos en el diseño del mismo (reglamento)”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *