Tendrá Romera nuevas instalaciones

  • Un modelo de educación multicultural único en México.
  • Más de cuarenta años de experiencia.
  • Romera, el Colegio de Polanco, El colegio urbano más nuevo del país.

Ciudad de México, Marzo de 2018. Con la presencia de autoridades de la Delegación Miguel Hidalgo, de la Secretaría de Educación Pública y de diversas Universidades del país, se llevó a cabo la colocación de la primera Piedra de las nuevas instalaciones del Colegio Romera, el Colegio de Polanco.
Durante el evento, al que también asistieron Padres de Familia y alumnos, el Subdirector Emilio Guerra Romera, señaló que el Colegio Romera “con más de 40 años de experiencia, ha construido un modelo educativo sólido y único”.

“El 40% de nuestros alumnos provienen de otras culturas, tenemos chicos y chicas de más de 25 países y esto nos permite ofrecer un modelo de educación multicultural único en México, que propicia la mejor educación para enfrentar con éxito un mundo globalizado como el que se nos presenta”, preciso Guerra.

Las nuevas instalaciones –ubicadas en la esquina de Homero y Galileo- estarán dotadas de las más altas tecnologías. Se trata de una construcción sustentable, amigable con el medio ambiente, diseñada para satisfacer las exigencias que requieren los alumnos en el futuro. “Será un recinto en el que impere la calidad y calidez humana que siempre nos ha caracterizado”, afirmó Emilio Guerra director General del Colegio.

Con este nuevo proyecto el Colegio Romera se ubica a la vanguardia Educativa de la zona. No solamente por la calidad de sus instalaciones sino por la filosofía que sostiene, donde cada alumno es conocido por su nombre y atendido individualmente.

Romera es un colegio diseñado expresamente para satisfacer a las nuevas generaciones con un Ambiente maker gracias al Challenge club que habrá.

Existe actualmente una tendencia a nivel global de compartir y crear conocimientos, misma que Romera está llevando a sus aulas. Es el ambiente maker ayuda a los alumnos de Romera a construir conocimiento y no solo a consumirlo, a estimular la expresión oral y escrita, el lenguaje de la imagen, los medios y la tecnología con el objetivo de desarrollar el pensamiento crítico.

En Romera, comentó Emilio Guerra, “les ayudamos a nuestros alumnos a transformar la información en conocimiento, a pensar con eficacia, a hacer preguntas, a entusiasmarse, a aprender de los errores, a conectarse con la realidad.”

Es por ello que El Colegio Romera forma parte del movimiento maker –que se practica en los más avanzados países del mundo- que permite tocar el mundo y pasar de conocer y recordar a crear y construir, que permite aprender haciendo.

Finalmente Romera cuenta con una excelente herramienta educativa, el Challenge Club que permite que los alumnos se sumen y formen parte de la cultura o movimiento maker. El Uso de metodologías activas que desarrollan habilidades de pensamiento de orden superior que requieren planificar, producir, comprobar…, la idea es no quedarse en la memorización de contenidos sino transitar al aprendizaje basado en proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *