Hostal Hacienda Apulco

  • El Paraíso de Zacapoaxtla.
  •  Ideal para visitar ahora en semana santa.

En el Valle de Apulco se ubica en la sierra Norte de Oriental Poblana y guarda en Zacapoaxtla la herencia prehispánica de Totonacos, Nahuas y Otomíes.

 Dichas culturas habitaron en la zona rápidamente, y el año de 1475 disputaron entre ellos en el Centro Ceremonial de Yohualichan (Casa del misterio de la noche)

 Tal conflicto produjo la desaparición de la ciudad sagrada dedicada al Son que siglos mas tarde se conviertio en lo actualmente es Hostal Hacienda Apulco.

 Cuando visites este maravillo lugar, serás testigo de los bellos rincones y hermosos paisajes que comprende este lugar, con más de 139 hectáreas, a una altura de 1,600 metros sobre el nivel de mar, y a sólo7km de Zacapoaxtla, Puebla, se descubre este hermoso valle rodeado de árboles y montañas entre niebla, el cual te permite lograr un contacto directo con la naturaleza, a través de una experiencia única que podrás describir con tus propias palabras cuando lo visitas.

Y mientras te das el lujo de realizar esta escapada, puedo decirte que mi experiencia ha sido relajante, llena de energía, amor a la vida y de asombro al ver que nuestro país tiene lugares mágicos, a menos de 3hrs de la CDMX. Y ni siquiera sabíamos que existen.

Pero este Hostal no sólo es un lugar en el que puedes estar tranquilo y relajado ya que también ofrece varios entretenimientos, como el recorrido a caballo por el lago, que igual puedes hacer caminando, ambos ideales, pues uno se hace en el día y otro en la noche, para que puedas apreciar las hermosas e imponentes cascadas. Cuenta con  canchas de Voleibol, Futbol y Piscina; áreas verdes, juegos infantiles y otras amenidades.

Ahora cuenta con un temazcal el cual sin duda es una experiencia que tienes que vivir, en cuerpo, alma y mente propia, dentro del temazcal descubrirás lo importante que es soltar eso que tanto oprime tu razón,

El Temazcal (Del náhuatl temazcalli, ‘casa de vapor’, de temaz ‘vapor’ y calli ‘casa’), es un baño indígena con vapor de agua de hierbas aromáticas, propio en las culturas de México y Centroamérica. El término se refiere tanto al lugar donde se practica, como al evento en el que se participa. El nombre equivalente en maya es zumpul-ché, en Mixteco Ñihi.

Aunque los baños de vapor han sido usados por muchas culturas en diversas partes del mundo, el temazcal ha tenido una importancia especial en las culturas nativas de América, tanto por motivos religiosos y rituales, como herramienta de sanación.

Si durante tu estancia deseas tener más actividades, puedes visitar el pueblo mágico de Cuetzalan, el Peñón de Jonatla, las Ruinas de Yohualichan, entre otras, todas ellas a aproximadamente 20 ó 40 minutos de distancia.

Ahora ya tienes una nueva y maravillosa opción para tus próximas vacaciones o fin de semana…Hostal Hacienda Apulco, el lugar ideal para disfrutar en familia, en pareja o con amigos, y sin tener que gastar mucho. Sólo un consejo: trae tu bloqueador solar y repelente, ya que los mosquitos ¡¡¡están tremendos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *