Hostal Hacienda Apulco, un lugar magico

A una altura de 1600 metros sobre el nivel del mar y a solo 7 km. De la población de Zacapoaxtla, Pue. Se en- cuentra HOSTAL HACIENDA APULCO, en un hermoso valle rodeado de árboles y montañas con niebla, cuya grandiosa naturaleza enmarca el sitio ideal para el descanso y el esparcimiento familiar. La superficie del Hostal es de 100 Hectáreas, ideales para la práctica absoluta del turismo alternativo. El clima es el de Montaña y Bosque nublado, por su estratégica ubicación geográfica en la Sierra Madre Oriental que recibe la humedad del Golfo de México. La temperatura media anual es de 19°C.

BREVE HISTORIAL DEL VALLE DE APULCO Los datos descritos en la historia indican que el Valle de Apulco fue un sitio donde se asentaron temporalmente tres culturas importantes (Totonacos, Nahuas y Otomies) que rápidamente poblaron la región. Una serie de guerras internas en el centro ceremonial de YOHUALICHAN (La casa del misterio de la noche) provocaron la desaparición de ésta ciudad sagrada dedicada al Dios Sol en el año 1475.

Es en el siglo XVIIl cuando es construido el casco en el que actualmente se asientan todos los servicios y her- mosos rincones bellamente cuidados especialmente para nuestros visitantes, el desarrollo: HOSTAL HACIEN DA APULCO.

QUIENES SOMOS ?

HOSTAL HACIENDA APULCO es una empresa de servicios turisticos de naturaleza, ubicado en el corazón del bosque de niebla del valle de Apulco, en Zacapoaxtla, sierra Nor Oriental del estado de Puebla. Buscamos Sensi- bilizar a las personas al tener contacto directo con la naturaleza, a través de una experiencia inspirada, ritmica y armoniosamente combinada, regresando a las raices y a la percepción de los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *