UNIVERSAL ROBOTS PREMIA A EMPRESA MEXICANA

  • La compañía de origen danés decidió celebrar la importante hazaña de 25,000 unidades vendidas alrededor del mundo, al regalar un “Cobot – Edición Dorada”, a Armo, la afortunada empresa mexicana.

Ciudad de México, julio, 2018 – Universal Robots, pionero y líder del mercado de robots colaborativos, continúa demostrando su rol de liderazgo en el mercado después de alcanzar 25,000 unidades vendidas en todo el mundo. A principios del 2018, la compañía decidió celebrar esta importante hazaña al regalar “Cobots – Edición dorada”, a clientes afortunados en cada una de las áreas geográficas donde la firma tiene presencia.

La recompensa para cada uno de estos clientes fue un “cobot” con las uniones pintadas en un bello acabado dorado, que resulta ser una versión única y diferente a las emblemáticas uniones azules y grises de Universal Robots y estará disponible en los modelos UR3, UR5 o UR10.

La firma destaca que los robots permiten que las empresas se conviertan o sigan siendo competitivas. Esto es particularmente importante para las pequeñas y medianas empresas (PyME) que son la columna vertebral de las economías de los países desarrollados y en desarrollo.

Adicionalmente, entre otros beneficios que los robots proporcionan se encuentra que han permitido el incremento de los salarios sin reducir las horas trabajadas en diferentes países del mundo, los empleos han crecido más rápido en ocupaciones que usan la automatización y los países que invirtieron más en robots perdieron menos empleos de manufactura que aquellos que no lo hicieron[1].

De acuerdo con un estudio reciente[2],  se descubrió que la inversión en robots contribuyó con un 10% del crecimiento del PIB per cápita en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) desde 1993 hasta 2017.

Y el ganador es…

En México, el afortunado ganador fue Armo con sede en la Ciudad de México. Armo, que fabrica proyectos llave en mano para la venta al por menor y exhibe los muebles para el punto de venta, recibió su “cobot” “Edición Dorada” durante el Golden Robot Award este 30 de julio del 2018.

“En Armo estamos muy orgullosos de recibir esta fantástica edición del “cobot” de Universal Robots y estoy seguro de que resaltará dentro de nuestras instalaciones y alegrará a todos nuestros empleados”, menciona Roberto Serrano, Director General de Armo. “Este nuevo “cobot” dorado será una gran pieza que refleje nuestro compromiso con los productos que desarrollamos día con día en nuestras instalaciones aquí en la Ciudad de México y será algo que mostraremos a los visitantes. La inversión en tecnologías que revolucionen la industria y nos permitan alcanzar nuestros objetivos siempre será una de nuestras prioridades”

A su vez, Esben Østergaard, CTO y cofundador de Universal Robots señaló: “No podríamos haber llegado a este acontecimiento histórico de 25,000 “cobots” vendidos sin un cliente excelente como Armo”. Con esto, celebramos no solo el éxito de Universal Robots en el empoderamiento de los clientes, sino también el éxito de nuestros clientes al innovar y cambiar su lugar de trabajo con robots colaborativos. Esta “edición dorada” refleja nuestro compromiso continuo de hacer que el potencial ilimitado de la robótica sea accesible para todos”.

[1] McKinsey Global Institute. 2017. “A Future That Works: Automation, Employment and Productivity” and ‘The Risk of Automation for Jobs in OECD Countries: A Comparative Analysis’ OECD

[2] Centre for Economics and Business Research. The Impact of Automation 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *