HEAT MX, la propuesta de la iniciativa privada para abatir la obesidad en México

  • Un espacio que impulsará la práctica del deporte y la promoción de nuevas marcas en el mercado
  • Menos de la mitad de la población en edad adulta hace ejercicio en México, INEGI

Ciudad de México, agosto, 2018.- Con el fin de promover un estilo de vida saludable entre la población y fomentar la práctica de deportes, lanzan HEAT Sports & Fitness Festival, evento que tendrá lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre en el Centro Citibanamex de la CDMX, donde las empresas de la industria deportiva podrán explorar nuevas relaciones de negocios, mientras que los amantes del deporte podrán practicar su disciplina preferida e interactuar con los talentos presentes.

“Estamos convencidos de que nuestro país debe atender recomendaciones como las emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OM), respecto a promover la actividad física; recordemos que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad en el mundo, y que actualmente, México ocupa el segundo lugar de obesidad en adultos a nivel mundial”, indicó Daniel Córdova, director del evento.

El festival, organizado por Reed Exhibitions, brindará a los visitantes lo más representativo de la industria del deporte enfocado al desarrollo de la salud y el bienestar, respaldados por empresas que ofrecen los productos, tecnología y servicios que buscan los consumidores mexicanos.

Además de la participación de la iniciativa privada, HEAT México contará con el apoyo de organismos públicos como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que al igual que otras entidades que dirigen y fomentan el deporte oficial en el país, quieren aprovechar el clima favorable para la práctica del ejercicio, el acondicionamiento físico y el cuidado corporal.

La industria de salud y bienestar en México es considerable, tan solo los clubes deportivos y de fitness tienen un ingreso anual aproximado de US $1,800 millones, con 12.376 clubes (el tercero a nivel mundial) y más de cuatro millones de miembros. Asimismo, hay muchos segmentos relacionados que en sí mismos representan verticales importantes de la economía de México; como el fútbol que es una industria de $350 mil millones de dólares y el basquetbol, que para la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), es el mercado más grande de LATAM y uno de los 5 mejores del mundo. Además, la industria de ropa deportiva representó un mercado nacional de $82.3 mil millones de pesos en 2016.

Estos datos coinciden con que “cada vez más personas buscan un deporte o actividad física no solo para ser espectadores, sino también para practicar y sentirse bien consigo mismos”, añadió Córdova.

Por ello, a decir de Ricardo Torres director de marketing del evento, “en ese entorno la industria deportiva puede abordar el desafío de satisfacer la creciente demanda a través de la diversificación y ofrecer soluciones mediante canales innovadores. Hasta ahora, en México no existía un evento que cubra ambos segmentos (B2B + B2C) de una forma tan divertida que el visitante no pueda resistirse”.

HEAT MX brindará contenido profesional, oportunidades de negocio y networking a los visitantes B2B “será un evento abierto a todas las escalas de negocios y a todos los niveles individuales de práctica. Así, los profesionales de la industria podrán obtener información y recursos de manera eficiente, reunirse directamente con posibles proveedores y productores de servicios, aprender mejores prácticas y generar negocios con otros profesionales de la industria” explicó el director del festival.

Para el visitante general, ya sea que practique deporte o sea espectador, HEAT MX tiene preparadas “experiencias únicas a través de actividades físicas, retos, conferencias y la presencia de talentos nacionales e internacionales de alto perfil; buscamos que cada visitante salga del evento con una nueva afición deportiva y con la satisfacción de haber puesto a prueba sus propios límites” comentó Torres.

De acuerdo con estimaciones propias y de sus asociados, la empresa organizadora calcula alrededor de doce mil visitantes, de los cuales dos mil corresponden al segmento B2B, y el resto en el segmento B2C. “Estos números pueden consolidarse en próximas ediciones y creemos que incluso podrán seguir aumentando”, especificó Córdova

Para finalizar, el director general del evento agregó que los aficionados ya pueden comprar sus boletos en www.boletia.com, recomendó anticipar su participación y llegar bien preparados al primer festival deportivo en México basado en experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *