PRENDAMEX apoya a las familias mexicanas en la cuesta de enero.

El sector prendario formal, listo para atender a la población en esta cuesta de inicio de año (más de 40 millones de mexicanos no tienen acceso a la banca).

A través de su red de sucursales, PRENDAMEX responderá a más de un millón de familias que no disponen de flujo en efectivo ni de tarjetas bancarias, al arranque de un nuevo año.

Además de los préstamos, la marca cuenta con una amplia oferta de artículos seminuevos, a excelentes precios, que permiten acceder a artículos de modelos recientes y marcas aspiracionales.

En sus más de 610 sucursales entre propias y franquicias, que convierten a PRENDAMEX, en uno de los mayores sistemas de préstamo prendario privado del paÍs, se responderá con recursos adicionales en apoyos al público, acompañados de una obligada responsabilidad social para nuevo año 2018.

Roberto Alor, director general de la empresa prendaria, cien por ciento mexicana y que este año cumple 22 años de historia, aseveró que el servicio de PRENDAMEX, M¡ Solución, es dé un alto impacto social “por los millones de usuarios que se atienden y que no disponen de flujo en efectivo ni de tarjetas bancarias”.

Con ventajas contra los principales competidores en este segmento, PRENDAMEX cuenta, además de un gran número de sucursales en casi todo el país, con amplios horarios y está abierto para atender a sus clientes, todos los días de la semana. La marca ofrece préstamos casi por cualquier bien en garantía, ofreciendo facilidades de pago y “días de gracia”, es decir, espera a sus clientes hasta 45 días, después de vencido su contrato, para que puedan recuperar sus bienes.

PRENDAMEX ofrece también, una amplia gama de artículos en venta o intercambio, lo cual da acceso a miles de clientes a artículos seminuevos a excelentes precios. Aunado a las sucursales, PRENDAMEX también ofrece a sus clientes la posibilidad de apartar artículos en línea en el portal ShopPrendamex.com.mx. Esto cobra gran importancia ya que según los estudios del Dr. Cotler (Profesor del Departamento de Economía de la Universidad lberoamericana), más de 9 millones de personas acuden a instituciones prendarias a efectuar compras.

Alor, prevé para este 2018, el crecimiento a través de una veintena más de franquicias en la red de Prendamex, además de remodelar las instalaciones de las sucursales, en beneficio de sus clientes. Actualmente, la marca PRENDAMEX, participa en el mercado prendario con 610 unidades, un 9 por ciento del total, con un nicho de oportunidad creciente para nuevos inversionistas interesados en un modelo de negocio, rentable y probado. La demanda en este mercado del empeño significa $42 mil millones de pesos, con un préstamo promedio de $1,600 pesos, según los estudios del citado Dr. Cotler. Finalizó al asegurar que el empeño en México es una actividad comercial, legal y plenamente reconocida por las autoridades federales y locales y regulada por el Código de Comercio, Ley Federal de Protección al Consumidor y la Norma Oficial Mexicana 179-SCFI-2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *