MATHIAS SOLER-OBEL OBTIENE RESULTADOS SÓLIDOS EN SU DEBUT EN LA PRO MAZDA

* Cerró su actuación en Mid-Ohio con un séptimo puesto

LEXINGTON, Ohio – Mathias Soler-Obel debutó en el Pro Mazda Championship Presented by Cooper Tires teniendo como escenario el Mid-Ohio Sports Car Course (3.633 Km/2.258 millas) con sólidos resultados al finalizar en el 8º y 7º puestos en las rondas 12 y 13, respectivamente. Así que cerrar su actuación entre los siete primeros en la última competencia fue un gran logro en su primer evento.

Además, el equipo RP Motorsport Racing que ya ha alcanzado el sitio más alto del podio en su primera temporada en la antesala de la Indy Lights hizo una buena combinación con el colombiano, quien mostró las habilidades necesarias para estar en una serie tan competitiva en las últimas etapas de la campaña, cuando los pilotos ya están más integrados a sus equipos.

Así las cosas, el joven de 16 años hizo algunos comentarios sobre su actuación: “En mi debut me sentí a gusto con el auto, tiene más agarre. En las prácticas trabajamos en la aerodinámica y la altura del carro, al tiempo que yo me enfoqué en las líneas y en la pista. Para la primera clasificación decidimos salir con un juego de neumáticos nuevos y hacia el final de la sesión cuando estaba haciendo mis mejores vueltas, ya me estaba quedando sin llantas quizás porque el clima era caluroso, pero logré hacer un buen tiempo para quedar en séptimo”.

“En la largada estuve bien pero perdí una posición en la Curva 1, después me recuperé en la Curva 2. Las primeras posiciones básicamente no cambiaron, era difícil de rebasar. Hacia el final los neumáticos traseros se comenzaron a degradar y tuve algo de problemas. No obstante, sentí que me acoplé bien al auto”, declaró el bogotano luego de finalizar octavo.

“Para la segunda calificación salimos con dos juegos de llantas nuevas. Con el primer juego no pude hacer un buen tiempo y con el segundo marqué un mejor tiempo hacia el final de la clasificación y quedé octavo, pero con más de medio segundo más rápido que en la primera calificación”, manifestó el piloto patrocinado por Equidem/Presta Fácil.

“En la última carrera arranqué bien. Ya iba en sexto o algo así y el auto presentó mucho subviraje, así que me seguí derecho en la primera curva y me metí en el pasto. Me pasaron dos autos y me separé del ‘draft’, por eso los de adelante se alejaron un poco. Faltando unas cinco vueltas para el final hubo una bandera amarilla, el contingente se reagrupó y aunque hicimos un par de vueltas en verde, ya no logré alcanzar a los punteros”, declaró el campeón de la temporada inaugural de la Lucas Oil Formula Car Championship Series”.

Y es que para la segunda justa se hizo un cambio para que las llantas traseras no se acabaran tanto en las últimas vueltas, pero esto provocó el subviraje. No obstante, el auto en general estuvo bien durante el fin de semana de carreras y lo más importante el resultado fue positivo al cerrar con un séptimo lugar.

Al término del evento el equipo RP Motorsport Racing y Mathias Soler-Obel hicieron un convenio para competir juntos en la próxima carrera de la Serie Pro Mazda que se llevará a cabo en el Gateway Motorsports Park a finales del mes de agosto. Esto es un paso importante en la carrera del colombiano, ya que será la primera vez que Soler-Obel compita con el auto más potente que ha manejado en su vida sobre un óvalo de tamaño mediano. Anteriormente en este año sólo corrió en un óvalo pequeño con el monoplaza de la categoría USF2000.

“Sin duda Gateway va a ser una buena experiencia, porque será la primera vez que corra en un óvalo mediano con un auto con mejor aerodinámica. Asimismo, la succión va a ser sumamente importante y voy a tener que cuidar las llantas para no dañarlas para el final. Estoy muy contento de que esta fecha se haya concretado, ya que servirá de preparación con miras a la próxima temporada”, aseguró Mathias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *