“CHESPIRITO” ES EL PREMIO MAYOR

Por: Alejandra Díaz Sotelo

En Homenaje a Roberto Gómez Bolaños  “Chespirito”, la Lotería Nacional en su próximo sorteo, el 3683 contará con ilustraciones de los personajes que hicieran famoso al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños ya fallecido. Este sorteo  se celebrará el 4 de septiembre del presente año con un premio mayor de 18 millones de pesos y con un total repartible de 54 millones.

En conferencia de prensa  Eugenio Garza Riva Palacio, director general de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, agradeció a Don Roberto Gómez  Fernández (hijo del comediante), ahí presente, por permitirle a la institución ser parte de la continuidad de la historia de su padre y de todos sus personajes, dijo, “queremos recordar y traer a la memoria del colectivo mexicano la historia de este gran hombre, productor, director de televisión, de cine, guionista., yo creo que pocos hombres como Don Roberto tuvieron la capacidad y el talento de reunir en una sola persona tantas disciplinas del entretenimiento, pensar en él, es recordar por excelencia la mejor parte del humorismo mexicano”.

Destacó que se han distribuido más de 3 millones y medio de cachitos de lotería en todo lo largo y ancho del país. “Estoy seguro que será uno de los sorteos más exitosos y romperemos record de ventas, es un sorteo importante, especial, de muchos recuerdos, dedicado con mucho cariño. Es motivo de orgullo para la Lotería  Nacional como institución del Estado mexicano poder recordar la vida y obra de Don Roberto”, aseguró Eugenio Garza.

Para Roberto Gómez Fernández, presidente de Grupo “Chespirito”,  es muy importante este acontecimiento y agradeció de parte de toda su familia, a la Lotería, por este homenaje a su padre, recalcó que “si estuviera vivo seguramente estaría feliz por este evento tan emblemático”.

Durante la conferencia de prensa se proyecto un vídeo donde se recordó al “Chavo del Ocho” y al “Chapulín Colorado” haciendo alusión al billete de la Lotería, ya para concluir el evento Eugenio Garza junto con Roberto Gómez develaron el billete alusivo para el próximo sorteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *